"Brevis esse laboro /obscurus fio" Trato de ser breve /y me vuelvo oscuro. Horacio

@thedarker (instagram)

lunes, 3 de marzo de 2014

Habilidad Inútil 83: Pintura al Óleo

                  Hoy toca una actualización rápida y visual. En Octubre del año pasado (aprox) me apunté a una serie de cursos de la Universidad Popular de Ourense (técnicamente pensados para mayores, creo recordar, pero con mis fantabulosos conocimientos de informática fui capaz de registrarme online adelantando a todos los ancianitos que hacían cola, ¡chupáos esa, vejestorios!*ahem-pastillita-ahem*). En fin, entre todos ellos se encontraba uno de Artes plásticas, y se me ocurrió que podría incluir escultura, o algo por el estilo, pero acabó siendo un curso de pintura-dibujo en diversos estilos y/o técnicas. No problemo!. Después de unas sesiones bocetando una ida de olla mental (lo único que hago habitualmente, vamos XD) acabé con este concept art :P


Boceto original... y libreta de apuntes XD



                   Tras reunir el material, tocaba probar óleos por primera vez.


                   Huelga decir que son completamente distintos a los acrílicos a los que uno está habituado, así como lo son las técnicas a aplicar con ellos. Pero a pesar de no tener ni puñetera idea, allí que se fue el Darker. Y a continuación tienen el (no finalizado, como no) resultado. Entre cada foto hay de media 6 horas de trabajo. Parece una mierda de avance, lo sé, pero uno es detallista XD.











               En este punto hubo un... digamos cambio de "estilo" o enfoque a la hora de hacer los árboles, lo cual ocasionó un "repintado" de los que llevaba iniciados y, en general, otro retraso más XDD.
















                  El curso acabó el viernes 27 y el cuadro ya está en casita. Acabarlo? No creo que en breve, uno tiene una ristra de cosas pa pintar que pa qué (y además, el resto de pintores lo atestiguarán, cuando pillas una rutina de pintado cambiarla es complicada de cojones, y con este cuadro me he acostumbrado al localcito donde dábamos las clases :P), pero el año que viene volverá a abrirse el plazo pa una nueva ronda del curso así que... quién sabe (aunque si no puedo hacerlo por tener curro no seré yo el que se queje...). Os dejo también un gif hecho online en cero-coma sólo por hacer la coña :P:


Las fotos son... las que hay XD


 
                        En fin, espero que os guste.... nos vemos!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...